Preguntas frecuentes

Plan formación permanente

¿Cuáles son los requisitos para acceder a cursos de inglés en Berlitz?

  • Ser Profesor de Planta.
  • Ser presentado por el Decano de Facultad, previo cumplimiento de los requisitos de la convocatoria del periodo.
     

¿Cuáles son las condiciones para acceder a un curso de inmersión en el exterior?

  • Ser presentado por el Decano de Facultad.
  • Tener hasta 45 años.
  • Tener un nivel de inglés según el examen TOEFL > 500 (173 - 61) de acuerdo a la versión presentada o su equivalente a nivel B2 (Marco Común Europeo) en otra prueba reconocida (v.g. IELTS).
     

¿Cuáles son las condiciones para acceder a un curso de inmersión en el exterior?

  • Ser presentado por el Decano de Facultad.
  • Tener hasta 45 años.
  • Tener un nivel de inglés según el examen TOEFL > 500 (173 - 61) de acuerdo a la versión presentada o su equivalente a nivel B2 (Marco Común Europeo) en otra prueba reconocida (v.g. IELTS).
     

¿Cómo se puede acceder a la financiación de cursos de desempeño académico?

  • Ser presentado por el Decano de Facultad.
  • Ser Profesor de Planta o de Hora Cátedra.

Evaluación de desempeño y gestión directiva

¿Con qué frecuencia se realiza el proceso de evaluación?

Las evaluaciones de Directivos Académicos deben llevarse a cabo al menos una vez cada año.

Para el caso de los Profesores de Planta, la evaluación de desempeño debe realizarse al finalizar el primer año de vinculación y de ahí en adelante al menos una vez cada dos años. 

¿Cuál es la escala utilizada para otorgar la calificación en el proceso de evaluación?

Para otorgar la calificación, se tendrá en cuenta la siguiente escala cualitativa: Excelente, Bueno, Regular o Malo.

¿Qué es un Plan de mejoramiento?

Es el documento en el que se concretan los resultados del proceso de evaluación mediante la identificación de las fortalezas, logros, oportunidades de mejoramiento y acciones de compromiso que resultan del diálogo y la retroalimentación entre el evaluado y el evaluador. Se caracteriza por ser concertado, reflexivo, pertinente, realizable y verificable.

¿Qué pasa si tengo varios periodos pendientes de evaluación?

En este caso, el directivo encargado del proceso de evaluación debe tener en cuenta la información de los periodos anteriores. Para el caso de los Profesores de Planta, se deben considerar los planes de trabajo acordados en cada periodo a evaluar, así como los resultados de las evaluaciones de estudiantes en los mismos periodos.

Para la evaluación de Directivos, es necesario tener en cuenta el informe de gestión de los distintos periodos a evaluar.