Dirección asuntos profesorales - Vicerrectoría Académica

Sandra Patricia Guzmán Puentes
Directora Asuntos Profesorales (e)

Es doctora en Educación de la Universidad del Valle, la Universidad Pedagógica y la Universidad Distrital; es magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y Psicóloga de la Universidad Católica de Colombia.
Tiene experiencia en la revisión y análisis de temas académicos relacionados con calidad de la docencia, evaluación académica, deserción, retención y graduación estudiantil. Conocimiento en el diseño y elaboración de modelos de evaluación de la docencia para el aseguramiento del aprendizaje. Especialista en evaluación de la calidad de las actividades académicas docencia, investigación y servicio; y conoce bien los temas de aseguramiento de la calidad, planeación universitaria y autoevaluación institucional.

Dirección de Asuntos Profesorales de la Vicerrectoría Académica
(Edificio Emilio Arango S.J. Piso 7)
3208320. Ext. 2079.
spguzman@javeriana.edu.co

Procesos y procedimientos

Los profesores de la Universidad solo pueden estar vinculados a un Departamento o Instituto, de acuerdo con el Reglamento de Unidades Académicas.

Profesores de Planta: Al nombramiento deberá anexarse el Formato A de hoja de vida, las copias de los diplomas de los títulos universitarios y la información correspondiente al concurso de méritos. El Decano Académico presentará al Vicerrector Académico una propuesta inicial de categoría en el escalafón, a partir de un primer análisis de la hoja de vida del profesor. El Vicerrector Académico, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento del Profesorado, aprobará el ingreso del profesor al escalafón en el caso de las categorías de Profesor instructor y Profesor Asistente. En el caso de la categoría de Profesor Asociado, el Vicerrector Académico someterá la propuesta a la consideración del Comité Asesor para Asuntos Profesorales, quien la considerará y hará una recomendación al Padre Rector quien tomará la decisión.

Profesores Temporales: En el nombramiento deberá indicarse el salario que devengará el profesor y deberá acompañarse del Formato A de hoja de vida y las copias de los diplomas de los títulos universitarios.

Profesores de Hora Cátedra: El nombramiento estará a cargo del Decano Académico a propuesta del Director de Departamento correspondiente y oído el parecer del Decano del medio. Para la contratación se requiere la aprobación del Vicerrector Académico. Al nombramiento deberá anexarse el Nivel Salarial y copia del diploma del título universitario más alto.

Guías Rápidas

Formato hoja de vida complementaria

Esta hoja de vida debe ser diligenciada por el Profesor de Planta o Temporal y adjuntarse a ella todas las constancias, títulos, obras de producción intelectual y certificaciones a que haya lugar para que reposen en el archivo del Departamento al que se vincula. Una copia de esta hoja de vida y de los diplomas de los títulos universitarios deberá adjuntarse al formato de nombramiento que se envía al Vicerrector Académico.

Formato Hoja de Vida Complementaria (TH-P11-F08)

 

Registro Académico de Profesores (R.A.P.)

Esta consulta le permite al profesor de planta ingresar a su hoja de vida en el Registro Académico de Profesores (R.A.P), a través de la página Web de la Universidad, y generar reportes actualizados que contienen la siguiente información:

  • Estado del Profesor
  • Información Académica
  • Producción Intelectual
  • Idiomas
  • Distinciones y Premios
  • Evaluaciones Académicas y Administrativas