Dirección de mercadeo de programas académicos - Vicerrectoría Académica

Vicerrectoría Académica
Contacto

Centro de Atención a Aspirantes -
Dirección de Mercadeo de Programas Académicos.
Pontificia Universidad Javeriana.
Carrera 7 No 40B – 36.
Edificio Jorge Hoyos Vásquez, S. J. - Piso 1.
Bogotá D.C., Colombia.
Teléfono:
+57 (601) 3208320 ext. 2016.
WhatsApp: +57 (317) 6970427.
Página web:
https://www.javeriana.edu.co/relacionamiento/
Correo electrónico:
relacionamientodmpa@javeriana.edu.co

Dirección de mercadeo de programas académicos

 

 

 

 

 

Juan Carlos Villa Jaramillo
Director de Mercadeo de Programas Académicos

Juan Carlos Villa Jaramillo es ingeniero de producción de la Universidad EAFIT, realizó un MBA en la misma institución y es Master of Science in Marketing de la Universidad de Colorado (Denver). Sus estudios se han enfocado en servicio al cliente, mercadeo de experiencias y entrenamiento a equipos de ventas y neuromarketing.
 
Su trayectoria laboral está enfocada en mercadeo y ventas en el sector real y de servicios, desarrollo de estrategias para nuevos productos y su implementación, manejo de publicidad BTL y ATL, administración de canales, gerencia comercial de grandes cuentas (key account), servicio al cliente, asesoría y docencia en mercadeo estratégico, servicio al cliente, plan de mercadeo, marketing digital y venta relacional. Sumado a esto, cuenta con experiencia en mercadeo en gerencia de servicios, E-marketing (SEO y SEM), inbound marketing, marketing automation y CRM. Ha sido responsable de la conformación de áreas comerciales y su gerenciamiento a nivel nacional. De sus más de 30 años de experiencia, 22 de ellos han sido en instituciones de educación superior.
 
Ha trabajado en los sectores educativo, editorial, farmacéutico, tecnológico, de calzado, de vidrio y de riesgos profesionales; ejerciendo diferentes cargos en el Periódico El Mundo, Calzado Quin-Lop, Owens-Peldar, Suratep, Universidad EAFIT, Laboratorios Laproff S.A., Insucomputo S.A., Universidad de San Buenaventura, Universidad EIA y Universidad Cooperativa de Colombia.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

La Javeriana cuenta con un amplio portafolio de servicios de información, acompañamiento y asesoría, que responde a las necesidades que tienen aspirantes, sus familias y colegios en el proceso de selección de carrera y universidad. Teniendo en cuenta que este no es un proceso lineal, sino que se da en distintos momentos con diferentes necesidades de información y acompañamiento, la oferta incluida en el portafolio consta de una serie de actividades complementarias distribuidas en los siguientes ejes:

Esta es tu Universidad: Eligiendo la Javeriana

Este espacio busca que los aspirantes, padres de familia, directivos y profesores de los colegios tengan un acercamiento directo con la Javeriana y conozcan los programas académicos, los perfiles de ingreso, los campos de desempeño profesional y el ambiente universitario, como insumos para el proceso de toma de decisión sobre la carrera y la universidad. Para lograr este objetivo la Dirección de Mercadeo pone a disposición las siguientes actividades:

  • • Expojaveriana.
  • • Visitas guiadas en la Universidad.
  • • Ferias Universitarias en colegios de Bogotá y regiones.
  • • Exposiciones temáticas por áreas de conocimiento.
  • • Encuentros con directivos de colegios.
  • • Apoyo a colegios en el proceso de admisión.
  • • Eventos en la Javeriana por áreas del conocimiento.

Acompañamiento a aspirantes

Como apoyo a los jóvenes y padres de familia que están en el proceso de búsqueda de carrera y universidad, se pone a disposición este servicio que ofrece acompañamiento de egresados javerianos, con base en su propia experiencia y proporcionan herramientas para reflexionar sobre la opción vocacional.

• Centro de Atención a Aspirantes:

Es un punto de atención físico en la Universidad que ofrece el servicio de información personalizada, para todos los que requieran apoyo para su proceso de toma de decisión de carrera y de universidad o apoyo en el proceso de inscripción.

La atención puede ser de manera presencial, en jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad, o de manera virtual agendando el espacio de acuerdo con la disponibilidad de agenda.

• UCollege Javeriano:

UCollege Javeriano es un programa que permitirá explorar los intereses profesionales de los aspirantes para identificar y avanzar en un proyecto de vida académico. El aspirante podrá desarrollar sus competencias y habilidades para una mejor adaptación a la vida universitaria preparándolo para la admisión a la oferta de pregrados de la Javeriana. Mayor información en: https://www.javeriana.edu.co/ucollege.

Validación de asignaturas

La Universidad Javeriana ofrece la opción de validación de algunas asignaturas para los estudiantes procedentes de Colegios de Bachillerato Internacional (IB), colegios con programa de Educación Internacional de la Universidad de Cambridge, colegios suizos que hayan presentado la Matura, colegios con afiliación al College Board a través del Advanced Placement (AP), colegios alemanes que hayan presentado el examen ABITUR y del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci. 

Mayor información: https://www.javeriana.edu.co/estudia-en-la-javeriana/validacion-de-asignaturas.

Convenios empresariales

La Javeriana ha generado alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, cuyo objetivo es otorgar descuentos en el valor de la matrícula de los programas de pregrado y posgrado de la Universidad. Estos descuentos oscilan entre el 5% y el 20%.

Dentro de estas alianzas existen restricciones en términos de alcance por lo que las carreras de Derecho, Medicina, Psicología y Química Farmacéutica no hacen parte de los convenios, así como tampoco los doctorados y las especializaciones medico quirúrgicas y odontológicas.

Para solicitar la aplicación del beneficio ingresa en el siguiente link: https://www.javeriana.edu.co/estudia-en-la-javeriana/apoyo-financiero#DESCUENTOS 

Conoce las entidades con las que tenemos convenios: https://www.javeriana.edu.co/relacionamiento/convenios/ 

Mayor información: conveniosdmpa@javeriana.edu.co 

Whatsapp: +57 (317) 369 6708

Actividades a cargo de otras unidades de la Universidad

  • • Curso Pruebas Saber 11 - PREICFES

Este curso contribuye al desarrollo de habilidades para que los estudiantes puedan enfrentar dicha prueba con mayor confianza y conocimiento de la metodología que esta incorpora. Este curso está a cargo de la Dirección de Educación Continua. Más información: https://educacionvirtual.javeriana.edu.co/saber-11-presencial.

  • • Curso de Orientación Profesional

Este curso estimula la reflexión crítica y el intercambio de ideas en torno a la opción profesional de los participantes en el contexto de su proyecto de vida, su entorno sociocultural, intereses y aptitudes. Este curso está a cargo de la Dirección de Educación Continua. Más información: https://educacionvirtual.javeriana.edu.co/orientacionprofesional.

  • • Cooperación interbibliotecaria.

Estudiantes, profesores y directivos de colegios podrán utilizar los recursos y servicios de la Biblioteca General de la Javeriana, Alfonso Borrero Cabal, S.J. Para acceder a ellos, cada colegio debe hacer la solicitud directamente a la Biblioteca.

*Estos servicios son administrados por unidades de la Universidad diferentes a la Dirección de Mercadeo de Programas Académicos y pueden tener costos asociados a la prestación de los mismos.

 

 

Actividades con Padres de Familia.

Todas las actividades de los diferentes ejes están sujetas a la disponibilidad en el calendario de la Dirección