Validación de asignaturas para futuros neojaverianos

La Universidad Javeriana ha promovido una mayor articulación con colegios que se destacan por su alta calidad en la educación básica, con el objetivo de atraer estudiantes con excelentes condiciones académicas y personales a nuestros programas de pregrado.

En los últimos años hemos avanzado de manera importante en esta articulación, lo que ha permitido que a los estudiantes provenientes de colegios con reconocimiento de organizaciones internacionales que ingresen a nuestros programas de pregrado, se les valide asignaturas en virtud de los resultados académicos obtenidos en las respectivas pruebas internacionales. Estas asignaturas podrán validarse para avanzar en los Núcleos de Formación Fundamental de las carreras, o como parte de los componentes flexibles (asignaturas electivas o complementarias), según sea el caso.

Bajo esta articulación hemos recogido un conjunto de condiciones y procedimientos a seguir para la validación de asignaturas a estudiantes procedentes de Colegios de Bachillerato Internacional, de Colegios pertenecientes a los Programas de Educación Internacional de la Universidad de Cambridge, de Colegios Suizos que hayan presentado la Matura, de colegios con afiliación al College Board a través del Advanced Placement (AP) y de Colegios Alemanes que hayan presentado el examen Abitur. Ver más