[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Javeriana tiene los primeros títulos no canónicos, con respaldo de la Santa Sede

La Javeriana tiene los primeros títulos no canónicos, con respaldo de la Santa Sede
La Congregación para la Educación Católica concedió a la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Javeriana otorgar los títulos propios de la Especialización en Derecho Matrimonial Canónico (modalidad virtual), el Diplomado en Derecho Canónico de la Vida Consagrada y el Curso Prematrimonial online, no conducente a grado canónico.

Así lo anunció el Superior General de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa, S.J., en carta remitida al padre Provincial, Hermann Rodriguez Osorio, S.J., el pasado 10 de diciembre de 2021. Esta aprobación significa el respaldo de la Santa Sede a la educación y calidad que ofrece la Javeriana en estos programas, según lo dispone la constitución apostólica Veritatis Gaudium - Sobre las universidades y facultades eclesiásticas.

La Universidad Javeriana es la primera Institución de Educación Superior en Latinoamérica en recibir este aval de la Santa Sede para conferir otros títulos distintos a los canónicos. “La Facultad de Derecho Canónico hizo la solicitud de esta aprobación a la Santa Sede en septiembre de 2021, y ahora con, la aprobación, somos pioneros en poner en práctica la Veritatis Gaudium”, comentó el padre Luis Bernardo Mur, decano de la Facultad.