[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

P. Luis Bernardo Mur Malagón, SDB Doctor en Ciencias Jurídicas

P. Luis Bernardo Mur Malagón, SDB Doctor en Ciencias Jurídicas

En el día de ayer 30 de marzo de 2022, el P. Luis Bernardo Mur Malagón, SDB, realizó su sustentación de tesis doctoral en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Tesis que lleva por título: Acceso a la justicia eclesiástica, tras la reforma del papa Francisco en los procesos de nulidad matrimonial: el caso del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano de Bogotá. Dentro de los comentarios realizados por el jurado, se subrayó el aporte que se hace con esta tesis: "Es un trabajo notable, que contribuye ciertamente a una mejor aplicación de la justicia eclesiástica. Destacaría su dimensión eminente práctica que, sin descuidar los aspectos teóricos, permite conocer de primera mano -a través de la aplicación de los enfoques metodológicos cuantitativo y cualitativo, cómo es percibida por los fieles la justicia de la Iglesia, en materia de los procesos de nulidad matrimonial".

El P. Mur, adelantó este doctorado gracias a una beca que le concedió directamente el rector de la Javeriana. Fueron 5 años de trabajo arduo: tres años de estudio y 2 años dedicados a la elaboración de la tesis. 

Con este doctorado, el P. Mur se convierte en Doctor iuris utriusqueDr. iur., es decir, Doctor en ambos derechos, Doctor en Derecho Canónico y Doctor en Ciencias Jurídicas. Que este sea un homenaje a San Francisco de Sales, patrono de la Sociedad Salesiana en este año donde se celebran sus 400 años de muerte, dado que él también era doctor en ambos derechos. 

La ceremonia de grado se está programado para el mes de mayo.