[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Invitación a publicar en la revista Universitas Canónica

La Revista Universitas Canónica invita a la comunidad científica y académica a enviar sus artículos en el campo del derecho canónico para su postulación y eventual publicación. Por favor tener en cuenta los siguientes criterios: 

1.    Los artículos se someterán a Universitas Canónica a través de la dirección de correo electrónico  universitascanonica@javeriana.edu.co

2.    Los artículos deben presentarse en el programa Microsoft Word®, letra Times New Roman de 12 puntos, tamaño carta, interlineado doble, márgenes de 3 cm a cada lado. 

3.    El Comité Editorial designará evaluadores para el artículo y decidirá, sobre su publicación. (El Comité tiene la facultad para aceptar el artículo, solicitar modificaciones o rechazarlo para su publicación?.

4.    Los artículos que se caractericen por consistir en resultados de investigación con un fuerte referente teórico; ser producto de reflexiones teóricas, o constituir revisiones críticas sobre el estado de la cuestión objeto de estudio.no podrán exceder las 35 páginas. 

5.    Los artículos artículos como notas, comunicaciones, ponencias, resúmenes de contribuciones, reseñas bibliográficas, no deberán superar las 15 páginas.

6.    Por tratarse de una publicación de carácter internacional, se aceptan artículos en los idiomas español, inglés e italiano.

7.    Los artículos deben incluir:

a.    Un resumen en el idioma original, en inglés y en español (acompañado del título en el idioma respectivo) 
b.    Deberá indicar la naturaleza del documento (si es un producto de investigación, una reflexión o una revisión de un tema), el objetivo general del documento (lo que pretende el documento)
c.    Indicar la(s) metodología(s) de investigación utilizada(s) 
d.    Indicar la principal conclusión o evidencia del documento con una extensión máxima de 200 palabras; 
e.    Deben incluir, las palabras clave que describan su contenido, preferiblemente entre 4 y 6 conceptos clave, en los idiomas mencionados.

8.    El título del artículo deberá ir seguido del nombre del autor o grupo de autores con sus correspondientes afiliaciones institucionales y códigos ORCID (en este sistema se registran los grados académicos, los cargos que actualmente desempeñan, la producción intelectual, reconocimientos, etc.) y la dirección de correo electrónico del autor responsable de correspondencia. 

9.    Las notas y aclaraciones no bibliográficas se consignarán como notas al final (no a pie de página), y su enumeración será continua.

10.    Las referencias se presentarán de acuerdo con el manual internacional APA. 

11.    En la parte final del artículo se incluirá la bibliografía y demás fuentes utilizadas, en orden  alfabético por nombre de autor o, si no es posible bajo dicho criterio, por título, respetando en lo demás las pautas para las referencias a pie de página. Sin secciones para las tipologías de las referencias.