Saltar al contenido

Ceremonia Solemne de Grado

En vivo desde el Centro Javeriano de Formación Deportivo

Ceremonia Solemne de Grado

En vivo desde el Centro Javeriano de Formación Deportivo

Ethos: Pablo Miguel Grech Mayor

Ethos: Pablo Miguel Grech Mayor Publicado en: lun, 02 sep 2019 10:19:00 -0500
  • destacado
   

"Me ha encantado siempre dictar clase, tengo un algo que me facilita la dictada de clase y la pasé muy feliz durante los años que fui profesor". 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=98&v=kNpNAy_a-ps

ETHOS es una iniciativa gestada por la Secretaría General, el Archivo Histórico Javeriano y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, cuya finalidad es resaltar y recuperar la memoria de la Universidad a partir de entrevistas a modo de historias de vida de personajes que marcaron y siguen marcando hitos en la Universidad, el país y el mundo, no sólo en un contexto académico sino también humano y socio-cultural.


Mostrando el intervalo 1 - 1 de 158 resultados.
Resultados por página 1
de 158

[Noticias] El grupo interdisciplinario de investigación teológica Didaskalia cumplió 20 años

El grupo interdisciplinario de investigación teológica Didaskalia cumplió 20 años Publicado en: jue, 12 sep 2019 11:26:00 -0500
  • didaskalia
  • investigación
  • investigación teológica
  • noticias
  • teología
   

El encuentro y celebración que se realizó el 11 de septiembre, por parte de la Facultad de Teología, fue instalado por Gonzalo Hernández, director de Investigación de la Vicerrectoría Investigación, quien destacó la importancia que tiene la investigación teológica para la Universidad Javeriana y resaltó el trabajo de este grupo.

Enseguida el P. Víctor Martínez, S.J., director de Didaskalia, hizo una presentación sobre los orígenes y la trayectoria que ha seguido el grupo durante estos veinte años. Uno de los datos curiosos que tuvo su intervención fue el nombre con el que nació el grupo: "Galima Viejo" el cual hacía referencia a las iniciales de sus fundadores e integrantes y que cambio a Didaskalia en el año 2000 cuando se hizo el registro ante Colciencias como Equipo Interdisciplinario de Docencia e Investigación Teológica.

El profesor José Alfredo Noratto, tutor del Semillero en Hermenéutica Bíblica Latinoamericana, compartió con los asistentes su reflexión acerca de las transformaciones vividas por Didaskalia alrededor de la investigación, así como la importancia que ha tenido la participación de los estudiantes de pregrado y posgrado. También hizo referencia a lo que ha significado para este grupo trabajar con comunidades de base y con organizaciones populares.

Al término de estas presentaciones, la celebración continuó con un panel en que Mariluz Arboleda, F.S.P., estudiante de la Maestría en Teología, compartió con los asistentes la experiencia que ha tenido con el grupo durante su práctica investigativa y su participación en el semillero. Orlando Naranjo, expresidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas de la Masacre de Trujillo (Valle), explicó lo que representa para esta organización el trabajo conjunto desarrollado con Didaskalia a lo largo de los últimos siete años. Mayerline Vera, directora de la Fundación ¿Huellas de Arte¿, dio a conocer la incidencia que ha tenido en su organización la alianza hecha con el grupo de investigación para elevar la calidad de vida de las mujeres que viven y conviven con el VIH. Finalmente, el profesor José Fernando Castrillón, quien ha sido asistente para la gestión de la investigación en la Facultad de Teología, destacó lo que representa el trabajo investigativo de Didaskalia para la comunidad académica nacional e internacional.

El evento, que se realizó en el auditorio Luis Carlos Galán, fue cerrado con una exposición de las principales publicaciones hechas por el grupo de investigación durante sus dos décadas de trabajo, mientras los participantes se unieron a la celebración al compartir una copa de vino con los miembros de Didaskalia y con los jóvenes integrantes de su semillero.


[Noticias] Ya está en circulación la versión más reciente de Hoy en la Javeriana

Ya está en circulación la versión más reciente de Hoy en la Javeriana Publicado en: jue, 12 sep 2019 11:01:00 -0500
  • bicentenario
  • javier maldonado
  • noticias
  • publicaciones
  • revista hoy en la javeriana
   

La revista institucional de la Universidad trae en esta edición una separata especial relacionada con el Bicentenario de la Independencia de Colombia: Historias de la Independencia. Además, podrán leer la crónica de la donación de libros que dejó lista el profesor Javier Maldonado antes de su muerte.

El número 1350 de Hoy en la Javeriana contiene artículos de los temas más importante que tuvieron lugar en agosto de 2019. Entre ellos se destaca la XII Jornada de Reflexión Universitaria, el lanzamiento del Instituto Javeriano del Agua y la celebración de los 50 años del Departamento y la Carrera de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales.

En este link puede leer la revista completa: https://issuu.com/pujaveriana/docs/hoy_en_la_javeriana_agosto_2019_web

En este link se encuentra la separata Historias de la Independencia https://issuu.com/pujaveriana/docs/separata_bicentenario_de_la_independencia_agosto_2

 


[Noticias] ¿Cuáles son los derechos laborales de los artistas?

¿Cuáles son los derechos laborales de los artistas? Publicado en: lun, 09 sep 2019 12:12:00 -0500
  • artistas visuales
  • derecho laboral
  • noticias
  • semillero de investigación
   

Tras concluir su trabajo de investigación y con el apoyo de la carrera de Artes Visuales, de la Facultad de Artes, y de Ciencias Jurídicas, el Semillero de Derecho Laboral y Seguridad Social publicó su libro 'Vivir del arte: una aproximación interdisciplinar a la vida laboral de los artistas plásticos y visuales', en coedición con la editorial Javeriana y la editorial Tirant Lo Blanch.

En seis capítulos y un corto-documental los autores problematizan la actividad artística como trabajo, además de preguntarse por la posibilidad de que existan ciertos derechos laborales y de protección social particulares para quienes viven del arte.

En la publicación participaron como coautores dos estudiantes de antropología: María Paula Uricoechea y Daniel Garzón; tres de Artes Visuales: Angie Ávila, Juan David Mora y Camila Vargas; cinco de Ciencias Jurídicas: Jhon Marlon Rosero, Ana Alejandra García, Paula Fernández, Aly Díaz y Angélica Briceño; y los profesores Juan Sebastián Gómez, Carlos Prieto y Juliana Morad, quien además fue la directora del proyecto.

Este trabajo interdisciplinar además hace parte de la estrategia de fortalecimiento del grupo de investigación Estudios en Derecho Laboral y Seguridad Social y su constante búsqueda por integrar diferentes disciplinas al semillero del Departamento de Derecho Laboral, en su trabajo investigativo.


[Noticias] Semana de la vida saludable, una invitación a ponernos en acción por la salud

Semana de la vida saludable, una invitación a ponernos en acción por la salud Publicado en: lun, 09 sep 2019 09:43:00 -0500
  • campus promotor de salud
  • javeriana
  • noticias
  • salud
  • vida saludable
   

Del 20 al 23 de agosto de 2019 se adelantó la XV versión de la Semana de la Vida Saludable, cuya agenda contó con más de 40 actividades, en las que se invitó a los integrantes de la comunidad educativa a tomar acciones concretas para la transformación de los hábitos en su vida diaria, a partir de las experiencias vividas durante la Semana.

La participación masiva de los javerianos demostró la importancia del cuidado de la salud en el contexto de la Universidad y permitió visibilizar, una vez más, las acciones comprometidas de los distintos estamentos en favor de la salud.

Cada una de las actividades brindó oportunidades para fortalecer la salud que se espera sigan siendo implementadas de manera constante en la comunidad.

Esta iniciativa, liderada por el Centro de Asesoría Psicológica y Salud de la Vicerrectoría del Medio Universitario y la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Trabajo de la Vicerrectoría Administrativa, sigue sumando aliados en favor de la de la consolidación del campus como promotor de salud.


[Noticias] Participación de la Javeriana en la instalación del Consejo Municipal de Paz en Vista Hermosa, Meta

Participación de la Javeriana en la instalación del Consejo Municipal de Paz en Vista Hermosa, Meta Publicado en: lun, 09 sep 2019 09:34:00 -0500
  • meta
  • noticias
  • paz
  • proyecto javeriano de paz y reconciliación
  • vista hermosa
   

Desde su inicio, el Proyecto de Planeación Universitaria (PPU) "Proyecto Javeriano de Paz y Reconciliación", en que se encuentran actualmente vinculadas doce Facultades de la Universidad, ha venido trabajando en la región y de manera particular, en el Departamento del Meta, en la construcción de diferentes espacios que han permitido que profesores, estudiantes y jóvenes egresados, se acerquen al municipio de Vista Hermosa, llegando a diferentes veredas, en donde se han adelantado encuentros y conversaciones con líderes sociales, mujeres, jóvenes y diferentes actores locales, para conocer los territorios y escuchar las problemáticas de sus pobladores, pero también sus apuestas y sus esfuerzos por construir desarrollo y paz en su municipio.

En el marco de este proyecto, en conversaciones con actores referentes del municipio, surgió la idea de apoyar como Universidad, al proceso de pedagogía y convocatoria del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Vista Hermosa, que se realizó el pasado 12 de agosto, siendo este uno de los momentos más importantes de este proceso. Este Consejo es un espacio diverso e inclusivo, que permite aportar en este esfuerzo de diálogo y planeación municipal, por lo que la participación de la Universidad es el reflejo de la construcción de confianza y de la valoración positiva por parte de la comunidad, en relación con la presencia que se ha venido teniendo en el territorio.

Como Proyecto Javeriano de Paz y Reconciliación, se busca seguir consolidando el proceso en el territorio, acompañando al municipio y a sus pobladores, particularmente formulando con ellos un plan de trabajo a corto y mediano plazo, que fortalezca el ejercicio en torno al Consejo Municipal de Paz y de otras acciones que permitan aportar a la generación de condiciones en el territorio.

 


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 1.831 resultados.
Resultados por página 5
de 367

[Noticias] La Javeriana sube en el ranking THE

La Javeriana sube en el ranking THE Publicado en: jue, 12 sep 2019 10:43:00 -0500
  • colombia
  • hechos
  • investigación
  • ranking mundial the
  • universidad javeriana
   

El ranking de Times Higher Education publicó su última medición el 11 de septiembre, en el cual la Pontificia Universidad Javeriana ocupa por cuarto año consecutivo el primer lugar en Colombia, con la diferencia que esta vez la Universidad pasó de estar en el rango de las 501-600 al rango de 401-500.

"Ubicándose en el rango de posiciones 401-500 del mundo la PUJ, cuenta (en ambas sedes) con cerca de 32.000 estudiantes y con casi 2.000 profesores en tiempo completo equivalente (aproximadamente 17 estudiantes por profesor). La PUJ en este último reporte incrementó su puntuación en todos sus indicadores; se resaltan 'citaciones' (98.6, donde lidera la puntuación de este indicador en Colombia) y 'Perspectiva Internacional' (44,60).", se afirma en el Times Higher Education en la clasificación de universidades colombianas y citan al rector, Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. que afirmó que el número de profesores con doctorado en la Universidad ha subido cerca de un 63% desde 2012.

Aquí puede encontrar el documento Times Higher Education 2020

Aquí el enlance al ranking general.


[Noticias] Hoy se inaugura el XV Congreso de Investigación

Hoy se inaugura el XV Congreso de Investigación Publicado en: mar, 10 sep 2019 10:36:00 -0500
  • congreso
  • hechos
  • investigación
  • javeriana
   

El XV Congreso la Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana presentará más de 200 investigaciones en simposios, pósteres, tecnologías javerianas y mucho más.


[Noticias] Nominada a premio latinoamericano de innovación

Nominada a premio latinoamericano de innovación Publicado en: jue, 05 sep 2019 16:12:00 -0500
  • campus sostenible
  • cosmos
  • hechos
  • innovación
   

La Pontificia Universidad Javeriana ha sido nominada como finalista al Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior en la categoría 'Campus universitario Innovador y Sostenible'.

La Pontifica Universidad Javeriana, a través del Plan de Manejo Ecológico y Ambiental -Cosmos- y en vínculo con otras iniciativas institucionales, ha sido nominada como finalista al Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en la categoría 'Campus universitario Innovador y Sostenible' gracias a la estrategia 'Cosmos Living Learning Lab Javeriano -LLLJav-'

LLLJav, compuesto por las iniciativas Design Factory Javeriana, Proyecto Sencity, Proyecto Odontología Sostenible, Proyecto Aula Campus Sostenible, Proyecto Medicina Sostenible y Proyecto Historia Verde, tiene como objetivo aplicar la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en las tres funciones sustantivas de la Universidad (docencia, investigación, extensión), en el medio universitario y en el campus, desde un enfoque interdisciplinario, sistémico, integral y participativo.

Dado que la EDS demanda un enfoque universitario integrador e innovador, LLLJav promueve las acciones desarrolladas por diferentes facultades y unidades de la Universidad para formar a los estudiantes en sostenibilidad, desde un enfoque de trabajo conjunto e interdisciplinario, donde el campus universitario se convierte en un "Laboratorio de aprendizaje vivo" en el que el conocimiento de las aulas de clase se traslada a la acción desde el aprendizaje activo y experiencial, aportando a la formación integral y a la construcción de competencias para el desarrollo sostenible, fundamentales para el cuidado de la casa común.

Constituye una apuesta de amplia incidencia en la universidad, que vincula de manera transversal a varias facultades (estudiantes y profesores), la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría Administrativa y la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Su implementación aporta de manera fundamental a la institución y al cumplimiento de los objetivos de del Plan de Manejo - COSMOS - entre ellos:

1. Orientar a la comunidad javeriana, desde la ética y los valores para fortalecer la cultura del cuidado de nuestra casa común,

2. Educar a la comunidad javeriana hacia el fortalecimiento de unas prácticas ambientales responsables y

3. Buscar permanentemente la coherencia de la universidad entre su identidad y su obrar desde lo ecológico y ambiental.

El aporte a estos objetivos incide en el cumplimiento de las estrategias de la Política Ecológica y Ambiental, entre ellas:

1. Incorporar y articular la dimensión ecológica y ambiental en los procesos de docencia, investigación, extensión, medio universitario, administrativos y de gestión del campus y

2. Sensibilizar, concientizar y formar a la comunidad educativa para que participe activamente en la gestión ambiental de la Universidad y en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esperamos contar con todo su apoyo en el Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior. ¡Juntos demostraremos que Latinoamérica está innovando desde las Universidades! #LatinoamericaInNOVA

Más información en: https://www.urosario.edu.co/Innovacion-en-Educacion-Superior/Encuentro/Inicio/


[Noticias] Egresado gana premio Alejandro Ángel Escobar

Egresado gana premio Alejandro Ángel Escobar Publicado en: jue, 05 sep 2019 12:18:00 -0500
  • ciencias sociales y humanas
  • felipe roa clavijo
  • fundación alejandro ángel escobar
  • hechos
   

Felipe Roa Clavijo, egresado de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, ganó en la categoría Ciencias Sociales y Humanas.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar anunció el 4 de septiembre a los ganadores y menciones de honor 2019 en las áreas Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Solidaridad.

Felipe Roa Clavijo, egresado de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, ganó en la categoría Ciencias Sociales y Humanas, con su tesis de doctorado 'Repensando el desarrollo rural, la agricultura y la alimentación en Colombia: análisis de narrativas en las negociaciones agrarias 2013-2016' (Rethinking rural development, food and agriculture in Colombia: examination of competing narratives during the agrarian strikes and negotiations 2013-2016).

De acuerdo con los jurados, la investigación de Roa permite "hacer un análisis sobre la transición en la concepción del significado de campesino hacia el proveedor de alimentos y contribuye a una nueva comprensión sobre la problemática de la producción de alimentos en Colombia. (¿) La tesis ofrece una contribución original al campo del desarrollo rural, la alimentación y la agricultura en Colombia, al tiempo que contribuye más ampliamente al conocimiento de las ciencias sociales".

Actualmente Felipe Roa es coordinador de la Red Global de Pobreza Multidimensional, Universidad de Oxford, Reino Unido.

La ceremonia de entrega LXIV de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad, se llevará a cabo el 16 de octubre en el Museo Nacional de Colombia.

Comunicado de los ganadores 2019 Fundación Alejandro Ángel Escobar


[Noticias] "Los jóvenes tienen la palabra"

"Los jóvenes tienen la palabra" Publicado en: sáb, 31 ago 2019 10:55:00 -0500
  • hechos
   

Este fue el nombre del debate con los candidatos a la alcaldía de Bogotá que se realizó en la Universidad Javeriana el pasado 30 de agosto. Este espacio fue completamente promovido por jóvenes, quienes se encargaron del diseño de las preguntas, la organización y todo su desarrollo, siendo una discusión seria, arraigada en la observación cuidadosa de Bogotá y sus dinámicas complejas. Estuvo moderado por Ernesto Cortés, editor Jefe de El Tiempo, y Arritokieta Pimentel, periodista y directora de comunicaciones de la Universidad.

A pesar de que los cuatro candidatos a la alcaldía estuvieron invitados, solo asistieron Miguel Uribe Turbay y Carlos Fernando Galán. El propósito de la actividad fue lograr que los candidatos hablaran de algo diferente a lo que se ha discutido en debates anteriores, y de los temas que más preocupan a los jóvenes de la ciudad. Por esta razón, estuvo guiado por cuatro categorías principales.  

  • Movilidad

La pregunta frente a la movilidad fue ¿Qué tanto le apostarían a la implementación de sistemas férreos y si le darían prioridad a este tipo de transportes frente a Transmilenio?

Carlos Fernando Galán, propone que la solución del problema de movilidad depende del transporte público. Es necesario construir un transporte público completo, de calidad y que llegue a todos los sectores de Bogotá. Hacer el metro ya, sin aplazarlo, con lo que está listo para ser contratado y, paralelamente, avanzar en la red regional. Estas propuestas se complementan con un mejor sistema de Transmilenio que garantice que todos los sectores de la ciudad tengan un sistema masivo de transporte.

Para Miguel Uribe, el transporte público debe ser complementario y hacer el metro ya. Pero también apoyar el transporte de la sabana para mejorar la conectividad con la región y para mejorar la calidad de vida de las personas de la ciudad. Mejorar Transmilenio en cuanto a las frecuencias y rutas y hacer más troncales con el compromiso de que los buses sean de tecnologías limpias, integrando los buses del SITP.

  • Medio Ambiente

Para la problemática del medio ambiente en Bogotá, la pregunta que los candidatos debieron responder fue ¿cómo harán para disminuir la contaminación en la ciudad y para que las normas internacionales de la calidad del aíre se cumplan?

Miguel Uribe propone apostarle a la calidad del aíre con hechos, teniendo en cuenta que lo que más afecta la calidad del aíre en Bogotá son las fuentes fijas. Para eso plantea inspección, vigilancia y control, al mismo tiempo dar estímulos y generar incentivos para que cumplan. En cuanto a las fuentes no fijas, entre las cuales los que más contaminan son los camiones de carga, propone hacer vías como la ALO para que los camiones pasen y no tengan que parar en Bogotá. En el servicio público los que más contaminan son los buses SITP, para lo que requiere que todos los nuevos buses que lleguen sean eléctricos.

Carlos Fernando Galán, parte del hecho de que en Bogotá hay una injusticia ambiental, la calidad del aire es peor en el suroccidente de Bogotá, por lo que hay que hacer un esfuerzo sin precedentes para sembrar árboles en Bogotá. Propone sembrar un millón de árboles, dándole prioridad a los sectores que tienen un déficit particular como Bosa, Mártires y Ciudad Bolívar.

Además, plantea hacer un esfuerzo real para cambiar el sistema de movilidad de Bogotá a un sistema que no contamine. Este proceso se hará gradualmente, renovando las flotas de Transmilenio, a buses no contaminantes.

  • Educación y Empleo

En cuanto a educación y empleo la pregunta fue ¿cómo disminuir la espera de los jóvenes profesionales recién egresados para conseguir empleo?

Miguel Uribe, propone llevar la universidad Distrital y el SENA a todas las localidades en jornada nocturna, abrir más de siete mil cupos a partir del próximo año en esa jornada. Además, que el 20% de los contratos del distrito vayan para primer empleo, para los jóvenes recién egresados.

Carlos Fernando Galán parte del entendimiento de que los jóvenes de la nueva generación tienen aspiraciones e inquietudes distintas a los jóvenes de otras generaciones. Para esto, la propuesta tiene que ver con cómo identificar y ayudar a los jóvenes a identificar y a explorar su vocación desde el colegio.

En el tema de la precarización, el esfuerzo de la alcaldía tiene que ser intervenir de manera directa apoyando microempresarios, para tener la oportunidad de que esas empresas generen oportunidades laborales. Bogotá tiene que liderar un proceso donde garantice que la formalización es atractiva y garantizar las condiciones laborales de quienes entran a la formalización.  

  • Seguridad y Convivencia

Esta categoría se centró principalmente en el orden público y las manifestaciones, donde los jóvenes se encuentran con represión de la policía. La pregunta fue ¿cómo van a mejorar la relación entre la fuerza pública y los jóvenes?

Carlos Fernando Galán manifestó su respeto total a la manifestación pública. "Hay que protegerla, preservarla y garantizar que quienes estén inconformes y quieran manifestarlo de manera pacífica lo puedan hacer, cumpliendo ciertas reglas. Cuando se vulneran los derechos de los demás, es cuando tiene que entrar la policía a asegurar que las manifestaciones realmente sean pacíficas, pero incorporando un programa para garantizar un sistema más efectivo en formación de Derechos Humanos a la policía de Bogotá, que tenga vigilancia para asegurar que los policías respeten la protesta y que cuando tengan que intervenir lo hagan respetando los DDHH".

Miguel Uribe, propone "exigir corresponsabilidad y autorregulación, garantizando que Bogotá sea una ciudad que le apuesta a la paz y eso quiere decir no reivindicar ninguna vía de hecho. Además, de que cada policía tenga una cámara corporal, que garantice combatir la corrupción o el abuso policial, partiendo de que la gran mayoría de policías hacen bien su trabajo".

"Los jóvenes tienen la palabra" fue organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en alianza con la Vicerrectoría del Medio Universitario desde el Programa de Participación Universitaria; el grupo de estudiantes de Directo Bogotá de la Facultad de Comunicación y Lenguaje; integrantes de Cuadrante Cultural y Política-Mente de Radiando Web; el grupo Corbata y Tenis, integrado por estudiantes de diversas universidades y sectores, quienes han comenzado a trabajar por el empoderamiento y participación política de los jóvenes; Bogotá Cómo Vamos; la Rectoría y Centro Ático.

Todo el debate fue monitoreado por un equipo de redes, que siguió las interacciones en Twitter con el hashtag #LosJóvenesTienenLaPalabra.

Puede ver el debate completo en https://www.facebook.com/unijaveriana/videos/1294968444001515/

 

 

 

 


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 899 resultados.
Resultados por página 5
de 180

[Noticias] Curso Taller de Acompañamiento Personal II-2019

Curso Taller de Acompañamiento Personal II-2019 Publicado en: mié, 03 jul 2019 12:17:00 -0500
  • acompañamiento personal
  • centro pastoral san francisco javier
  • eventos2
  • noticias
   

Gratitud, reconocimiento, sorpresa y amor fueron algunas de las emociones que se despertaron en los profesores, administrativos y egresados javerianos que participaron del segundo Curso Taller de Acompañamiento Personal de 2019.

Entre el 25 y 28 de junio 23 javerianos disfrutaron de una experiencia de reflexión en torno al acompañamiento, a la ética del cuidado y a la importancia de la generación de una comunidad de Cuidado dentro de la Universidad.

El Centro Pastoral San Francisco Javier invita a la comunidad educativa a seguir participando en las experiencias que se promueven para fortalecer los procesos de Formación Integral en profesores, administrativos y estudiantes.

Más información con Carolina Morales Roa, coordinadora del Programa de Formación Integral para Académicos morales_d@javeriana.edu.co; extensión 2239.

 


Mostrando el intervalo 1 - 1 de 525 resultados.
Resultados por página 1
de 525


Breves:



Donaciones libros a universidad tolimense y Distrito de la Biblioteca General Javeriana

[Ver Más]


Conferencia lectura, bibliotecas y paz en Semana Javeriana
[Ver Más]






PUJ en Redes Sociales
Contáctenos
PBX: +57 1 320 8320 Ext. 2078 Dirección: Carrera 7 # 40 - 62