Secretaría General

Corresponde a la Secretaría General orientar y dirigir las actividades relacionadas con la información y memoria institucional de la Universidad, con sus aspectos notariales, jurídicos y protocolarios y con la guarda de sus símbolos, sellos y patrimonio histórico.

  • Elaborar las actas del Consejo Directivo y responder por que el libro correspondiente se mantenga actualizado y debidamente firmado.
     
  • Dar fe con su firma de los acuerdos y las actas del Consejo Directivo Universitario, guardar los originales de unos y otras; expedir copias auténticas, mantener actualizada la información sobre las políticas generales de la Universidad, responder por la edición y divulgación de los anales de la Pontificia Universidad Javeriana.
     
  • Dar fe con su firma de las actas de grado, guardar sus originales y expedir copias auténticas. Elaborar el acta de posesión de las autoridades personales de gobierno previstas en los estatutos y conservarlas en el libro correspondiente.
     
  • Autorizar la expedición de los títulos universitarios, distinciones universitarias y académicas, firmar todos los diplomas correspondientes y responder porque el respectivo registro se mantenga actualizado.
     
  • Tramitar ante la autoridad competente, los documentos necesarios para la legalización de los programas académicos que así lo requieran, una vez aprobados según las normas vigentes.
     
  • Autenticar las firmas de las autoridades personales de gobierno previstas en los estatutos, y de los secretarios de facultad.
     
  • Responder por la organización y el mantenimiento del archivo de la Rectoría, así como de la custodia de los libros, símbolos y sellos de la Universidad, y velar por la imagen corporativa de acuerdo con la identidad de la Institución.
     
  • Coordinar y adoptar las estrategias para el manejo de las comunicaciones de la Universidad, y responder por la publicación de la información institucional, según lo establecido al respecto por el Consejo Directivo Universitario.
     
  • Elaborar cada año, previa consulta con las unidades pertinentes, el calendario general de la Universidad.
     
  • Autorizar, en forma exclusiva, la edición de los diplomas concernientes a títulos universitarios, distinciones académicas y universitarias, así como de los certificados y constancias oficiales.
     
  • Coordinar las dependencias que estén a su cargo según lo establecido en este reglamento.
     
  • Responder por la recepción y distribución de la correspondencia dirigida a la Universidad y al Rector. 

1. Sistema General de Archivos
 

  • El Sistema General de Archivos de la Universidad tiene como propósito la gestión, administración, custodia, conservación y recuperación de los documentos producidos, recibidos y acumulados por las dependencias de la Universidad y su posterior recuperación para proteger la memoria institucional y su patrimonio cultural.

    Para la gestión, administración, custodia, conservación y recuperación de documentos de primera y segunda edad, la Secretaría General se apoyará, en lo que corresponda, en la Dirección de Servicios Universitarios.

    El Secretario General contará con un Comité de Archivo con el objetivo, funciones y la integración que fije el Rector, de acuerdo con la legislación vigente.

    Procesos de Grado
 
  • Socialización Sistema General de Archivos y Proyecto de Gestión Documental

    Presentaciones 25 de abril de 2017
         
          - Proyecto Sistema de Gestión Documental (Descargar)
          - El Sistema General de Archivos, la organización de los archivos en la PUJ (Descargar)


2. Comité de Auditoria

3. Fundación Luis Carlos Galán

Dependencias Secretaría General

Enlaces de interés