Encuentro pedagógico con Viceministro del Interior Publicado en: mié, 07 mar 2018 22:04:00 -0500
  • elecciones
  • encuentro
  • pedagógico
  • viceministro del interior

Luis Ernesto Gómez Londoño, viceministro del Interior visitó la Universidad Javeriana con la intención de motivar el voto entre los jóvenes de cara a las próximas elecciones.

El gobierno nacional ha venido desarrollando una estrategia por medio de encuentros pedagógicos en distintas ciudades del país para cumplir con este objetivo, percibiendo que los jóvenes tienen varias razones para no votar, con intereses en política, pero no se identifican con ninguno de los candidatos; hecho que se ve reflejado en las estadísticas de la Registraduría.

Según el viceministro Gómez, solo dos de cada diez jóvenes entre 18 y 28 años sienten que los temas que se discuten en el Congreso de la República no los representa, y cuatro de cada diez ejercen su derecho al voto, número que no sorprende por la notable abstención en las elecciones.

Luego del conversatorio con los estudiantes, el viceministro finalizó con la siguiente reflexión: ¿Lo que soluciona este problema no es encontrar buenas razones para votar, sino encontrar las razones del por qué las personas no se involucran. Esto se logra a través de herramientas pedagógicas distintas a las comunes en donde los habitantes hagan parte de los procesos de democracia por convicción, mas no por obligación¿.

El encuentro, que se llevó a cabo este 6 de marzo en las instalaciones de la Universidad Javeriana con la presencia de estudiantes adscritos a distintas carreras, fue organizado en el marco del proyecto Participación juvenil para la paz y la reconciliación, que realiza PROSOFI, con el apoyo de la Oficina para el Fomento de la Responsabilidad Social Universitaria.