Cierre de programa para profesores de Paraguay Publicado en: vie, 23 feb 2018 15:25:00 -0500

"La Pontificia Universidad Javeriana es y será su casa" Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J. le damos un hasta pronto a nuestros hermanos paraguayos

El jueves 22 de febrero se celebró el cierre académico del programa para profesionales, en las áreas de ciencias, matemáticas e innovación educativa, en alianza con la Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, el Ministerio de Hacienda de Paraguay y el programa Nacional de becas Don Carlos Antonio López (BECAL) de la Republica de Paraguay.

El emotivo acto, encabezado por el Padre Rector Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J. contó con la presencia de la señora Viceministra de Educación Superior de Colombia; Dra. Natalia Ruiz Rodgers, el señor Viceministro de Educación de la República de Paraguay; Dr. Nicolás Zárate, el señor embajador; Ricardo Scavone Yegros, Padre Luis Fernando Alvarez Londoño S.J.; Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales y el Director General de Universidades e Institutos Superiores de Paraguay; Dr. Pedro Vera.

En el acto la señora Viceministra, resaltó el liderazgo y la proyección social que tiene nuestra Universidad a nivel nacional e internacional, siendo líder en temas de cooperación educativa de alta calidad, es por esto que los 73 profesores y rectores de colegios y escuelas públicas de Paraguay, tendrán el reto de trasmitir las experiencias vividas en Colombia y transformar las ideas y metodologías en sus aulas clases.

Los asistentes al evento disfrutaron de una muestra artística a cargo de los propios participantes al programa, bailes autóctonos e interpretaciones musicales del Paraguay. De igual forma, el Padre Rector recibió de manos de una de las participantes, Laura Figueredo, la plaqueta en agradecimiento por la hospitalidad y amabilidad de la comunidad educativa Javeriana.

En la celebración de cierre el Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J. le dio un "hasta pronto a nuestros hermanos paraguayos" y les reiteró que la "Pontificia Universidad Javeriana es y será su casa".