Premio academia nacional de Medicina Publicado en: mié, 06 dic 2017 16:20:00 -0500
  • facultad de ciencias
  • grupo de inmunobiología

La Academia Nacional de Medicina, otorgó el primer puesto en el área de ciencias básicas y el primer puesto en el área de ciencias clínicas, a dos trabajos presentados por el grupo de Inmunobiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Javeriana.

Las profesoras Susana Fiorentino Gómez y Sandra Quijano, junto con su grupo de investigación, recibieron el reconocimiento el 30 de noviembre de 2017 en el Auditorio César Augusto Pantoja de la Academia Nacional de Medicina.

El trabajo presentado en el área de ciencias básicas y que mereció el primer lugar fue la "Evaluación de la actividad antitumoral de la fracción P2Et obtenida de Caesalpinia spinosa y los compuestos aislados de la misma, en el control de las células madre tumorales en un modelo de cáncer de seno metastásico".

El primer puesto en el área de ciencias clínicas fue para la investigación "Evaluación de la clonalidad B en pacientes VIH positivos en distintos estadios clínicos de la enfermedad y su asociación con la infección con el virus del Epstein Barr".

Estos premios a la investigación científica academia nacional de medicina son convocatorias que se realizan anualmente.