Cartilla "Derechos y deberes del adulto mayor" Publicado en: mié, 06 dic 2017 10:57:00 -0500
  • cambio. facultad de ingeniería
  • cartilla
  • derechos y deberes del adulto mayor
  • facultad de enfermeria
  • programa social prosofi

La Pontificia Universidad Javeriana, desde el Programa Social PROSOFI de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Enfermería, hicieron el lanzamiento de la cartilla "Derechos y Deberes del Adulto Mayor", como resultado del proyecto Educación política de la persona mayor para el ejercicio pleno de sus derechos.

Este proyecto, financiado por la Rectoría de la Universidad Javeriana por medio de la convocatoria a proyectos de presupuesto social San Francisco Javier, surge de un trabajo interdisciplinar entre las Facultades de Enfermería e Ingeniería que ha sido desarrollado de forma continua desde el 2013 dirigido a fomentar la autoestima, la actividad física, el desarrollo de habilidades motoras y de lectoescritura con el fin de empoderar a la Persona Mayor a través de la promoción de la autonomía funcional, social y política como eje transversal que le permita ser visible e incidir en los aspectos familiares y sociales en que se desarrolla.

A partir del 2016 se ha trabajado en la sensibilización y formación del adulto mayor en sus deberes y derechos con el proyecto Educación política de la persona mayor para el ejercicio pleno de sus derechos mencionado anteriormente. Adicionalmente, y como un ejercicio de fortalecimiento de los lazos interinstitucionales entre entidades que hacen presencia en los territorios, se realizó  un evento en conjunto con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), donde se presentó la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca como cierre de la agenda cultural del Centro de Documentación para la Participación.

El lanzamiento de la cartilla se hizo el 5 de diciembre en el auditorio Félix Restrepo, S.J.