Educación al paciente oncológico Publicado en: mié, 13 sep 2017 10:15:00 -0500
  • educación al paciente oncológico
  • facultad de enfermería
  • oncología
  • simposio internacional
  • workshop

En el marco del lanzamiento del programa de Maestría en Enfermería Oncológica de la Facultad de Enfermería, se llevó a cabo el primer ¿Simposio internacional de educación al paciente oncológico¿ y el primer workshop "Tendencias para la educación del paciente y la familia en oncología".

Para este evento se contó con la participación de la enfermera de práctica avanzada del Miami Cancer institute/ Baptist Health South Florida, Jane Arboleda, quien compartió sus desarrollos en relación a la educación al paciente oncológico, además de la presentación de experiencias exitosas de instituciones reconocidas en esta área como la Fundación Cardio Infantil I.C, Clínica Los Nogales y la Fundación AMESE.

En el desarrollo del workshop se abordó la educación al paciente en diferentes ámbitos, sesión liderada por la enfermera Rosa Victoria Castañeda, Presidenta de la Asociación de Enfermeras oncólogas, los resultados evidenciaron los desarrollos de las diferentes unidades oncológicas. Al evento, realizado el 2 de septiembre, asistieron 75 personas de diferentes instituciones de nivel local y nacional.